Mirror-page. Screenshot and link to the original article below.

Pako Campo en la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia

El artista de Cenicero fue el único pintor seleccionado para representar a España en este importante certamen

Pako Campo y su interesante discurso pictórico estuvieron presentes durante la celebración de la XII Bienal de Florencia, evento en el cual participaron más de 700 artistas y diseñadores de todo el mundo.

El evento tuvo lugar en la histórica Fortezza da Basso, un extraordinario ejemplo de arquitectura militar del Cinquecento situado en pleno centro histórico de Florencia y que forma parte del programa de conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci.

“Psikodelia” y “Shanghai Kolor”, dos acrílicos sobre lienzo, realizados en este 2019; resultaron las propuestas de Campo en esta oportunidad; una representación de algunas de las grandes megápolis  conocidas mundialmente.

El empleo exquisito de una amplia gama cromática, la perspectiva y la profundidad; resultan algunas de los aspectos morfoconceptuales de las obras presentadas.

Pako Campo define a su obra como una representación visual o metáfora de la diversidad a través de la belleza y el color; esta vez desde un diálogo intercultural que defiende la diversidad, la paz y la tolerancia.

El creador español se encuentra inmerso en la preparación y realización de las obras a presentar en Artexpo 2020 del 23 al 26 de abril en el Pier 94 de Manhattan, Nueva York. Además de colaborar en varios proyectos de creación artística en diversas áreas, que van desde el diseño o el mundo de la moda hasta la publicidad.

La Bienal de Florencia contó con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de la UNESCO, el Parlamento Europeo, el Ministerio de Cultura de Italia y otras instituciones toscanas y florentinas.

Una selección de las obras de este importante artista contemporáneo los interesados la pueden encontrar en su perfil en la comunidad de Artecru.

Artecru. Pako Campo en la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia
Screenshot

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.