El pasado 22 de abril, Artexpo Nueva York 2018 cerró sus puertas. Este es el segundo año que participo en esta importante feria de arte. El pasado año fui sin ninguna expectativa, y el resultado fue muy positivo, ya que una de mis obras pasó a formar parte de la colección permanente de museo de la Universidad de Queens (Leer artículo en Blasting News).
Este año fui con mi propio stand independiente (DW-10), además de participar colectivamente con otros artistas internacionales en el stand 723 de Santana Art Gallery.
Mi obra #NovaY fue situado en el hall de entrada de Artexpo, por lo que decenas de miles de personas pudieron contemplarlo a la entrada y la salida del recinto.
Es realmente sorprendente que este año no hubiera más artistas españoles independientes en la exposición. España es conocida mundialmente por su arte. Sólo es necesario mencionar algunos nombres como Picasso, Dalí, Miró, Goya, Velázquez…
Si queremos encontrar la razón de la práctica ausencia de arte español en una de las ferias de arte más grandes del mundo, no podremos encontrarla en la calidad del mismo. Es algo que muchos visitantes del evento me han hecho saber personalmente.
No comment yet, add your voice below!