Mirror-page. Screenshot and link to the original article below.

Arte riojano en pequeño formato

Anterior edición de la Feria de Arte ‘5 artistas en pequeño formato’. / FUNDACIÓN CAJA RIOJA

La V Feria de Arte de Fundación Caja Rioja expone y vende obra de Óscar Cenzano, Javier Garrido, Raquel Marín, Vicente Peiró y Pako Campo

Estíbaliz Espinosa - Diario La Rioja

Cinco reconocidos artistas riojanos -el escultor Óscar Cenzano, los pintores Javier Garrido y Pako Campo, la ilustradora Raquel Marín y el fotógrafo Vicente Peiró- participan en la Feria de Arte ‘5 artistas en pequeño formato’ que, desde hace cinco años y en vísperas de cada Navidad, viene organizando la Fundación Caja Rioja y Bankia en Logroño.

Una cita que este año estrena tienda on line (además de la feria presencial) y que busca apoyar a los artistas riojanos en activo y favorecer su contacto con el aficionado o posible comprador de arte, explicaba esta mañana el comisario de la feria, Carlos Fuentes. Le acompañaban los propios artistas de esta edición, cuyas obras se se encuentran ya a la venta vía on line (en la web www.fundacion-cajarioja.es). La feria presencial se celebrará en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Gran Vía, del 19 al 28 de diciembre (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas). Allí estarán los autores con su obra, unas veinte piezas por artista, todas en pequeño formato, la mayoría de nueva creación y cuyo precio no supera los 600 euros. «Se trata de obra reducida en tamaño, no en calidad, para que los precios sean más asequibles», apunta Fuentes.

Vicente Peiró (Logroño, 1956) participa en la feria sobre todo con retratos, sus fotografías más icónicas, realizados en diferentes lugares del mundo, así como con algún paisaje. También los paisajes centran las propuestas del pintor Javier Garrido (Calahorra, 1970), muestra fiel de su quehacer diario y que hablan de su relación con la naturaleza. Muy diferentes son los acrílicos de Pako Campo (Cenicero, 1980), quien presenta reproducciones en pequeño formato de sus personales y coloridas megaciudades, algunas de ellas cambiantes gracias al uso de pigmentos fluorescentes. Raquel Marín (Pradejón, 1980) reúne pequeñas ilustraciones en las que aborda temas de su interés personal como el yoga, la literatura o el empoderamiento de la mujer. Obras que boceta en lápiz para luego pasar por el ordenador.

Por último, Óscar Cenzano (Logroño, 1954), el que más difícil lo ha tenido para reducir el tamaño de sus esculturas, normalmente proyectos de considerable envergadura. Explica que, para la ocasión, estrena con relieves y piezas de aluminio sobre peana que ha dado en llamar ‘Plano sobre plano’ y ‘Plano elevado al cubo’. Este último consiste en dos cubos que se presentan bien cerrados bien abiertos y que encierran el alma de la escultura.

Para Javier Garrido, esta feria es una «ocasión inmejorable para que el público esté en contacto con el artista y su obra», más cuando apenas quedan galerías en La Rioja, una realidad que hace extensible al resto del país. «El arte no es una torre de marfil y no sólo está en los museos, tiene que estar en la sociedad», concluye.

Diario La Rioja. Arte riojano en pequeño formato
Screenshot

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.