Muestra su obra titulada #NovaY, un cuadro de gran formato (2×1 metros) en técnica acrílica sobre lienzo. La principal temática en la obra de Campo es la reivindicación de la diversidad. Para ello toma imágenes de grandes ciudades, normalmente saturadas de gente y contaminadas, lugares que se han tornado superpoblados y anodinos con el paso de los años, y las maquilla con vivos colores.
El color es usado así como símbolo de belleza y diversidad, en contraposición con la funcionalidad de las grandes ciudades de hoy en día. La luz es particularmente importante en esta obra. Se puede observar que el sol está saliendo tras el Empire State Building, algo es físicamente imposible desde el punto de vista del cuadro, pero el artista quiere expresar aquí es que la luz viene del sur. Algo bastante metafórico en la América actual.
Para la creación de esta obra, se inspiró en las vistas desde el rascacielos Top of the Rock, que pudo visitar durante su participación en Artexpo el año pasado. Los resultados de 2017 fueron muy positivos para el pintor, ya que durante esa feria, su obra Hong Drone I pasó a formar parte de la colección permanente del Museo de la Universidad de Queens (Queensborough Community College).
No comment yet, add your voice below!