El artista de La Rioja Pako Campo triunfa en Nueva York

El artista de La Rioja Pako Campo conquista Nueva York (WINY Magazine)

Publicado en WINY Magazine – 16 Abr 2019

Pako Campo el artista Riojano ha ganado el Premio a la Excelencia en la Artexpo New York 2019 y se le ha puesto es la lista de Art Market Magazine de los 35 artistas con más influencia del mundo.

Pako Campo ha participado por tercera vez en la Artexpo New York, la feria de arte más grande del mundo que cada año cuenta con unos 40.000 espectadores y aproximadamente 1.000 artistas y galerías de arte.

Campo ha sido el único español independiente en participar en el espectáculo de Artexpo.

Pako Campo destacó en su puesto un letrero que decía “Cenicero, La Rioja, España”, orgulloso de sus orígenes, expuso dos obras de su nuevo trabajo de acrílico sobre lienzo. Ambas obras impactaron pues la técnica, la perspectiva, el uso del color y un efecto de brillo en la oscuridad lograron cautivar y despertar sensaciones en los espectadores.

Y es que además de estos logros, el artista Pako Campo ha sido elegido para aparecer en la Lista Dorada de la revista Art Market. La cual se trata de una edición exclusiva que habla acerca de los artistas más innovadores que son referente a nivel mundial y cuya influencia es de gran relevancia.

Antony Micallef, Andrew Salgado, Yayoi Kusama, Cindy Sherman y Jeff Koons son otros artistas que han aparecido en versiones anteriores.

La revista tiene una distribución actual de 50.000 lectores en todo el mundo y se puede hallar de forma directa en exposiciones de arte, galerías, universidades y museos.

Pako Campo empezó en el mundo del arte a la temprana de edad de 8 años, siendo su tutor el pintor Rafael Jiménez y con el que un solo un año más tarde participaría en lo que sería su primera exposición.

Sería a partir de entonces cuando la pasión de Pako lo llevara casi treinta años después a exponer sus obras en diferentes museos y colecciones de todo el mundo e incluso a recibir premios de talla internacional.

Contact Me

I'm not around right now. But you can send me an email and I'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

Bonart - Pako Campo rep el Premi a l’Excel·lència en ArtexpoNuevecuatrouno - De Cenicero a Nueva York: el riojano Pako Campo, tendencia en el arte