El artista de La Rioja Pako Campo triunfa en Nueva York

Ha recibido el Premio a la Excelencia en Artexpo New York 2019 y aparece en la lista de los 35 artistas contemporáneos más influyentes según la revista Art Market Magazine.

El artista de La Rioja Pako Campo triunfa en Nueva York (Rioja2)

Publicado en Rioja2 – 13 Abr 2019

El 2019 está siendo un buen año para el artista de La Rioja Pako Campo. Y es que, Campo ha participado, por tercer año consecutivo en la Artexpo New York, una de las ferias de arte más grandes del mundo que cada año recibe unos 40.000 asistentes y en la que participan más de 1.000 artistas y galerías de arte. Campo fue, al igual que el año pasado, el único español independiente en participar en el show principal de Artexpo.

Pako Campo ocupó el stand #273, en cuyo letrero destacaba con orgullo su origen “Cenicero, La Rioja, Spain”. El riojano presentó dos de sus nuevas obras en acrílico sobre lienzo, “que causaron sensación debido su uso del color y la perspectiva, así como su particular efecto de brillo en la oscuridad”. Asimismo expuso una reproducción de su premiada obra #NovaY y una colección de obras de arte visual realizadas en colaboración con el fotógrafo Pablo Peña.

De esta forma, el riojano Pako Campo recibió el Premio a la Excelencia en Artexpo New York 2019 y aparece en la lista de los 35 artistas contemporáneos más influyentes según la revista Art Market Magazine.

Pero además, Pako Campo también ha sido seleccionado para aparecer en la Gold List de Art Market Magazine. Se trata de una edición especial que ofrece una lista de los artistas más influyentes, talentosos, inspiradores y prometedores del mundo del arte actual. Se trata de la cuarta edición de la Gold List. En el pasado, han aparecido en ella artistas de la talla de Jeff Koons, Cindy Sherman, Yayoi Kusama, Antony Micallef o Andrew Salgado.
La Lista de Oro de Art Market Magazine con los mejores artistas contemporáneos de hoy tiene una distribución de más de 50,000 lectores en todo el mundo, con exposición directa a galerías de arte, museos, universidades, coleccionistas, inversores y profesionales de la industria del arte.

¿Quién es Pako Campo?

Tan sólo contaba con 8 años de edad cuando el artista riojano Pako Campo se inicio en la pintura de la mano del pintor hiperrealista Rafael Jiménez. Solo un año después, participaría en su primera exposición. Ese pequeño lleno de ilusión por expresar sus sentimientos a través de la pintura no podía imaginarse que casi 30 años después sus obras se encontrarían en museos y colecciones de todo el mundo y que fuera a recibir varios premios internacionales.

La carrera internacional de Campo se inició en 2014 cuando comenzó a trabajar junto a varios equipos de producción de Los Angeles, California. Allí participó en el departamento de arte de varios films, donde se ocupo de la creación de gráficos y carteles. Asimismo, participó en el desarrollo corporativo de varias marcas, en la creación de eventos colaterales al festival de Coachella y colaboró con la NWO Art Gallery, situada en Hollywood Boulevard.

En 2017 realizó su primera exposición en la gran manzana, participando en el stand de Ricieri Art durante la feria de arte Artexpo New York. Campo participó junto a consagrados artistas, aunque sus obras fueron las más aclamadas del stand. Tanto fue así que una de ellas pasó a formar parte del Museo de la Universidad de Queens (Queensborough Community College Museum).

Durante el pasado 2018 fueron dos ocasiones en las que el pintor de la ciudad de Cenicero expuso en Nueva York. En abril repitió en Artexpo, donde fue el único artista español independiente en participar en esta edición, y tuvo el honor de que su obra #NovaY fuese elegida como mejor obra de la exhibición por el critico de arte neoyorkino Per Larson (enlace al artículo https://peronart.com/2018/04/22/pako-campo-takes-art-expo-ny-by-storm/ ). Además de en su propio stand independiente, Pako Campo expuso colectivamente en el stand de Santana Art Gallery, que también recibió el premio al Mejor Expositor Internacional 2018.

Contact Me

I'm not around right now. But you can send me an email and I'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

International Art Prize Raffaello 2018 Press release - Pako CampoArteCru - Contemporary Spanish art present in New York