Mirror-page. Screenshot and link to the original article below.

Cenicero acoge una exposición oficial de la Casa de Ana Frank

El artista Pako Campo es el autor del cartel.

La Casa de Cultura “Las Monjas” de Cenicero acogerá entre el 17 de enero y el 1 de febrero la exposición itinerante “Ana Frank, una historia vigente”. Se trata de una exposición oficial de la Casa de Ana Frank, una organización independiente y sin ánimo de lucro fundada por Otto Frank, padre de Ana, en 1957. Esta organización se encarga de gestionar y abrir al público el edificio donde se escondió Ana Frank y de divulgar su historia a nivel mundial.

La inauguración se realizará este viernes, 17 de enero, a las 20:00 horas, y el horario de apertura será de 17:00 a 20:00, de lunes a viernes. La entrada es gratuita y para todos los públicos. El artista internacional y natural de la misma localidad, Pako Campo, ha sido el autor del cartel anunciador de la exposición.

Aprender Historia en primera persona


La exposición cuenta la historia de Ana Frank en el contexto del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. La exposición se encuentra disponible en diferentes versiones, similares en contenido, pero diferentes en diseño y escala. Generalmente, permanece abierta al público entre dos a cuatro semanas y cuenta con un catálogo, discos DVD y un manual para los guías. En muchos países, la exposición ha originado actividades de seguimiento tales como cursos de formación docente, presentaciones teatrales y proyectos educativos para estudiantes.

La exposición de Ana Frank está dirigida principalmente a jóvenes de entre 11 y 18 años. En muchos países, los jóvenes actúan como guías luego de haber recibido capacitación especial sobre el contenido de la exposición. Además, aprenden a comunicar su contenido a personas de su misma edad y a presentar temas más generales como la tolerancia y la discriminación.

Rioja2. Cenicero acoge una exposición oficial de la Casa de Ana Frank
Screenshot

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.